Autoridades de García; elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de éste y de otros municipios, así como familiares y amigos, se reunieron este día para montar una guardia de honor y dar el último adiós a Luis David Andrade Coronado.
El elemento de la mencionada Secretaría perdió la vida en cumplimiento de su deber, cuando él y otros compañeros prestaban auxilio vial en García.
“Hoy es un día particularmente triste para todos nosotros quienes tuvimos la oportunidad de conocer y convivir con Luis David, quien, según sus propios compañeros, le daba vida y alegría a cada turno con su actitud y alegría”, expresó Daniel Betancourt.
El titular de la Secretaría encabezó una guardia de honor en las instalaciones de la zona poniente de la dependencia, a la que acudieron secretarios, directores, supervisores y jefes de turno de Protección Civil de García, Mina, del Grupo Nacional de Emergencia y Rescate, ambulancias RCP y Grupo Jaguares.
También hicieron acto de presencia elementos de PC de El Carmen y San Nicolás, además de Bomberos Nuevo León.
En la ceremonia, el Comandante de la guardia número 3, en la cual prestaba sus servicios, hizo el último pase de lista a Luis David; posteriormente, autoridades entregaron a sus padres el uniforme y el casco con el que colaboraba en la dependencia municipal.
Betancourt destacó la calidad humana y el profesionalismo, así como la entrega del elemento caído. Añadió que David aseguraba que en equipo siempre se trabaja mejor y esto lo plasmó en cada uno de los servicios que prestaba al lado de sus compañeros.
“Protección Civil no pierde sólo a un elemento, sino a un integrante de esta familia”, afirmó Betancourt, “David se convirtió en un hermano para muchos de los elementos con quienes compartió, no solamente en los turnos de trabajo sino fuera de él”.
Los restos del elemento caído descansan en el Panteón San José.