El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, inauguró “García de Pinta”, un nuevo espacio creado para que las familias del municipio y visitantes disfruten de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, con áreas especiales para niñas, niños y mascotas.
Realizado en el Parque Lineal de la Reserva Cumbres, este evento cumplió uno más de los compromisos adquiridos en campaña y se consolidó como un punto de encuentro que promueve la identidad, el talento local y la sana convivencia.
“Mi gente bonita, a como se los había prometido y como nos comprometimos en campaña, hoy estamos cumpliendo. ‘García de Pinta’ es un espacio para las familias y para reconstruir el tejido social. Aquí tendremos actividades deportivas, culturales, infantiles, comercio, bicicletas, atención a mascotas y muchas cosas más para disfrutar en familia. Y el domingo es de prender la máquina desde las 8:00 a.m., ya sea caminando, trotando, bailando, en bici y con muchas sorpresas más”, dijo el edil.
Más de 3,000 personas se dieron cita durante el fin de semana para ser parte de este nuevo encuentro comunitario, que incluyó música, cultura, deporte y gastronomía.
Para que nadie se quedara fuera, el Garcibus ofreció transporte gratuito desde distintos puntos de la ciudad, con servicio continuo el sábado desde las 3:00 p.m. y el domingo desde las 7:00 a.m., acercando a cientos de familias directamente a La Reserva Cumbres.
El programa de actividades incluyó conciertos en vivo con Fiebre Loka, Grupo Zaino Potosino, Los Fieles de Monterrey y Círculo Roto, con la conducción y animación de Los Parrilleros Mamones. También se llevó a cabo el Concurso de Chiles “¿Quién come más?”, talleres de postres, actividades culturales, torneos deportivos y presentaciones artísticas.
El Gobierno Municipal de García, encabezado por Manuel Guerra Cavazos, reiteró su compromiso de seguir generando espacios donde la cultura, el arte, el deporte y la convivencia familiar sean parte de la vida diaria de sus habitantes.
Finalmente, el municipio anunció que “García de Pinta” se convertirá en un programa permanente, llevando arte, cultura, deporte y convivencia a diferentes puntos de García durante todo el año.


