Manuel Guerra Cavazos acompaña a familias afectadas por incendios en García: “Aquí nadie está solo”

Un emotivo video se hace viral en redes sociales mostrando la solidaridad del alcalde con quienes lo han perdido todo.

García, NL. – En cuestión de minutos, el fuego arrasó con hogares, animales y años de esfuerzo de familias en García, Nuevo León. Sin embargo, entre las cenizas de la tragedia, se mantiene viva la esperanza y la solidaridad.

Uno de los casos más conmovedores es el de María Natividad de la Cruz Rosales y su esposo, Don Tomás, quienes vieron cómo el fuego consumía por completo su vivienda en la zona de Parajes de San José.

“El viento estaba muy fuerte, se vino el fuego, todavía de aquel lado de donde pasa el agua y empezó a quemarse el carrizo. El mismo aire me trajo carrizo quemado, brasas, y fueron las que empezaron el incendio aquí”, relató María Natividad.

A pesar de los esfuerzos por sofocar las llamas con cubetas de agua, el fuego avanzó rápidamente, reduciendo a cenizas su hogar, su corral y más de 20 animales, incluyendo cabras, borregos, conejos y aves. Solo unas pocas gallinas lograron sobrevivir, mientras que hasta sus perros sufrieron quemaduras.

El viento no solo avivó las llamas en su vivienda, sino que propagó el incendio hasta un predio cercano donde se encontraba una pensión de tráileres, alcanzando remolques, una pipa de gas y varios vehículos, dejando pérdidas económicas incalculables.

En las últimas horas, un video compartido en redes sociales que conmovió a Garcias se ha hecho viral, mostrando un momento de profunda emoción y gratitud. En él, un hombre y su esposa documentan la visita del alcalde Manuel Guerra Cavazos, quien llegó personalmente a entregar materiales de construcción para ayudar a la familia de Don Tomás, quien lo perdió todo en el incendio.

Entre sollozos y con la voz entrecortada, el hombre que da testimonio de la tragedia y del apoyo del alcalde dice:

“Estamos aquí, en donde tuvimos el accidente (incendio). Aquí vemos al licenciado Manuel. Está aquí, le trajo este material para la construcción de Tomás. ¡Ah, se lo llevó! Está trabajando él, el alcalde. Él mismo está trabajando aquí. Aquí estamos, aquí está el alcalde ejemplo de gobernantes de lo que deben hacer, aquí. ¿Le van a construir su casa a Tomás. Le trajeron material de construcción a la gente para ayudarlos. Todo se lo llevó, todo se lo llevó. Le trajimos algo a Tomás. Parece que le van a hacer su casita”.

El video refleja el impacto de la tragedia, pero también el acompañamiento y la empatía del alcalde con las víctimas. No se trató solo de llevar ayuda, sino de estar presente, de ensuciarse las manos y trabajar junto con los afectados para reconstruir sus vidas.

Ante esta difícil situación, el alcalde Manuel Guerra Cavazos reafirmó su compromiso con la comunidad, asegurando que trabajará sin descanso para apoyar a quienes han sido afectados.

“Es un honor poder ayudar a Doña Natividad y Don Tomás, quienes lamentablemente lo perdieron todo en el incendio. Pero aquí nadie está solo. Cuenten conmigo siempre”, expresó el alcalde.

Manuel Guerra reiteró su promesa de seguir acompañando a las familias afectadas hasta que logren recuperarse.

“Ustedes me dieron la oportunidad de servirles y yo les prometí que no iba a fallarles. Aquí estoy, como siempre, de frente y con el corazón en la mano. Que Dios los bendiga y gracias por darme el honor de ser su alcalde”, concluyó.

La administración municipal continúa reforzando las estrategias para evitar más siniestros y apoyando a quienes han sido afectados.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan reportando cualquier actividad sospechosa y situaciones de riesgo a través de los canales oficiales de emergencia.