El alcalde del municipio de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que el empleado, de nombre José Manuel Mora, no fue despedido de su trabajo y se mantiene como parte del personal de la sucursal La Cruz en la cabecera municipal. Se detalló que el señor fue momentáneamente removido al área de carnicería en donde permanecerá hasta que el establecimiento acondicione el exterior para volver a brindar el servicio de asar la carne que los clientes comprar en esa sucursal y que Don José la prepare.
“Me reuní con Manuel y Francisco, Gerente México y Gerente Regional de Soriana, platicamos de lo acontecido el fin de semana con uno de sus trabajadores, me comparten que Don José Manuel aún trabaja en la tienda en el área de carnicería y tiene antigüedad de 1 año.
“Acordamos que en los próximos días instalarían una techumbre para dignificar su trabajo y se reinstalará el área de asador hasta entonces, también platicamos sobre cómo coordinarnos por el bien de la ciudad”, dijo.
El domingo 30 de marzo Manuel Guerra envió a personal del municipio para ayudar al hombre que estaba expuesto a sufrir un golpe de calor y le llevaron dos toldos, así como también una hielera con bebidas hidratantes, pero el personal de la tienda impidió la entrega del apoyo.
Tras hacerse viral la imagen, la gerencia del supermercado tomó la decisión de retirar el asador y al empleado debido a la gran cantidad de mensajes con criticas que envió la ciudadanía, lo cual también generó un rumor sobre el despido del empleado, aunque la versión ya fue desmentida.


