Este fin de semana las bicicletas de García pedalearon para celebrar el 166 Aniversario de elevación a villa de Municipio.

La rodada inició a las 11:00 horas en el Centro Histórico, donde se reunieron más de 200 ciclistas que circularon rumbo a la Explanada del Ayuntamiento.

César Valdés, Alcalde de García, agradeció la participación de los ciudadanos para acudir a la presentación de grupos locales como Los Hermanos Flores, Young Tender, Taco Bambú, Charlie Rod, entre otros.

Para motivar a los habitantes de García a utilizar la bicicleta como transporte, los asistentes tienen que subir a bici-generadores, los cuales producen la energía necesaria para el concierto.

DSC_6487

Durante el Festival se presentó el grupo La Custodia, Infiltrados, R.Yedras, Mopheus Project, Synthext, Becerros, New Lion Ska y La Verbena Popular.

Los asistentes utilizaron los bici-generadores, los cuales proporcionan la energía para el Festival Rodante.

En el lugar se instalaron módulos del mercado La Luz, en donde emprendedores locales ofrecieron productos naturales, como jabones artesanales, venta de comida y artesanías mexicanas.

Con este tipo de actividades, el Municipio de García busca implementar políticas públicas para incentivar a la bicicleta como transporte y disminuir la contaminación por el uso de automóviles.

En el evento, los asistentes participaron en dinámicas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, donde se otorgaron descuentos para acudir a los principales atractivos turísticos del Municipio.

A la primera edición del Festival Rodante de García, acudieron más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de la música y aprendieron en los talleres sobre sustentabilidad.