Se divierten y aprenden sobre ciencia y tecnología

Se divierten y aprenden sobre ciencia y tecnología

Un día diferente y de mucho aprendizaje fue lo que vivieron cientos de niños al asistir al evento “Talleres de Divulgación Científica”, muchos de ellos por la mañana, en el Gimnasio Municipal, y otros por la tarde, en la Plaza Principal de García.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.34.21El taller fue organizado por el Municipio de García, con el apoyo del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, la Secretaría de Educación en el Estado, el CONACYT y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL.
Durante el evento, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de las Matemáticas, Biología, Física y Química, materias que fueron presentadas en forma amena y divertida por especialistas en cada tema.
El objetivo del taller, de acuerdo con los organizadores, es desarrollar en los estudiantes de educación básica el interés por las ciencias y tratar de despertar en ellos una vocación científica y tecnológica.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 16.34.08
Además de las diferentes actividades que realizaron, los niños fueron invitados a prepararse muy bien en las aulas, pues Nuevo León cuenta actualmente con 6 mil científicos, pero que se requieren un total de 25 mil de ellos.
Los alumnos también aprendieron que las ciencias son las que permiten evolucionar al mundo moderno, por lo que es importante prepararse en disciplinas relacionadas con este tema.
De esta manera, los estudiantes demostraron que para satisfacer su interés por las tecnologías y saber cómo se aplica la ciencia en la vida cotidiana, no siempre se requiere estar dentro del salón de clases.