Rinde Carlos Guevara Garza su Primer Informe como Alcalde de García

Rinde Carlos Guevara Garza su Primer Informe como Alcalde de García

IMG_1460El Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, rindió en Sesión Solemne su Primer Informe de Gobierno Municipal al frente de García, en el Teatro de la Ciudad.

Los proyectos realizados durante estos primeros 11 meses de gestión administrativa, fueron presentados por Guevara Garza ante los integrantes del Ayuntamiento, síndicos, regidores, funcionarios municipales, representantes de los tres Poderes, de la Iniciativa Privada y ante un recinto abarrotado por la comunidad, interesada en conocer lo realizado durante este período en García.

José Manuel Vital Couturier, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, acudió a la ceremonia en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

IMG_7638

En su informe de labores, el Presidente Municipal de García dijo que su Gobierno gira en torno a cinco ejes prioritarios, como son García Familiar, García Productivo, García Funcional, García Responsable y García Seguro.

Guevara Garza destacó que la principal preocupación en su mandato es la de fomentar la integración familiar, por lo que se ha trabajado en dicho aspecto desde las áreas cultural, educativa, deportiva, recreativa, de seguridad, y a través de la dotación de servicios públicos de primer nivel.

El Munícipe explicó que además de la rehabilitación de plazas públicas, de Centros Comunitarios y de la creación de diversos espacios culturales, se busca la convivencia familiar a través de la práctica del deporte en eventos que lleva a cabo el Municipio a lo largo de la semana, y especialmente los domingos.

IMG_7677En el rubro de Seguridad, el Alcalde aseguró que se ha mejorado la misma en el municipio con la adquisición de más equipo, así como por contar con más elementos y un cuartel para la Guardia Civil, con lo que el tiempo de respuesta ha mejorado notablemente.

Al término de la presentación de su Primer Informe de Gobierno Municipal, Guevara Garza agradeció el apoyo recibido durante estos primeros 11 meses de gestión administrativa, el apoyo de su esposa, Alma Arellano, Presidenta del DIF Municipal, además de todo su equipo de trabajo.

“La tarea efectiva en pro de los habitantes de García en esta gestión municipal no la realiza solo el Alcalde, sino que es una obra realizada en conjunto con los tres niveles de gobierno, los miembros del Cabildo, de todos aquellos quienes forman parte de esta administración municipal, empresarios comprometidos con el desarrollo de García, así como la comunidad en general.

“Aún tenemos muchas tareas por realizar, y tengan la seguridad que seguiremos trabajando con el mismo empeño y en contacto directo con la comunidad, tal y como lo hemos venido haciendo desde el primer día de labores”, expresó.

 

Video