Reemplazan en García 600 luminarias por LED

Reemplazan en García 600 luminarias por LED

IMG_2893Con la finalidad de ahorrar en materia de energía eléctrica y su costo, además de dotar a calles y avenidas de una mejor iluminación, el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, puso en marcha la instalación de luminarias tipo LED en las Colonias Joyas del Carrizal y Portal del Parque.

Guevara Garza señaló que esta acción forma parte del programa de reemplazo de luminarias antiguas por otras tipo LED, mismas que son ahorradoras de energía y además iluminan más amplia y claramente.

“El plan consiste en reemplazar gradualmente las lámparas existentes por las de la iluminación LED, llevando hasta el momento 600 cambios en diversas colonias de García”, comentó Guevara Garza.IMG_3136

En la restauración que se está llevando a cabo en el casco municipal, explicó el Munícipe garciense, los arbotantes serán sustituídos por otros con apariencia antigua, pero con iluminación LED, lo cual permitirá que el Centro Histórico de esta localidad luzca más atractivo para los lugareños y visitantes.

IMG_2930

Durante las visitas que ha realizado en los días recientes a diversas colonias para dar el banderazo al cambio de iluminación, Guevara ha sostenido conversaciones con los vecinos, con el fin de conocer de viva voz los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hanna” a su paso por el municipio.

En torno a las colonias y lugares donde hasta el momento se ha llevado a cabo el cambio de luminarias por las de tipo LED, Guevara Garza mencionó Portal de la Sierra, Las Lomas, Joyas del Carrizal, Paraje San Francisco, Santa Elena, así como en la Carretera Industrial.