Reanudan trabajos de reforestación en camellones de García

Reanudan trabajos de reforestación en camellones de García

IMG_1014El municipio de García retomó las labores de reforestación en los camellones de las principales avenidas, toda vez que se han reactivado las obras públicas.

Actualmente, personal de Servicios Públicos del municipio trabaja en la reforestación del camellón central de la Avenida Heberto Castillo, misma que dirige hacia el Centro de García, en donde hasta el momento se ha sembrado 170 encinos.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, las labores se realizan a partir las 9 de la mañana, evadiendo así la hora pico para no entorpecer la vialidad en las avenidas, de acuerdo con Hernán Lozano, director de la Zona Poniente de Servicios Públicos.

IMG_1051

 

 

Para avanzar más rápidamente en la reforestación, añadió Lozano, se realizarán trabajos durante la noche, siendo abanderados por elementos de Tránsito para prevenir que se suscite algún accidente vehicular.

La reforestación se había visto detenida a consecuencia de la pandemia, aseguró el funcionario; sin embargo, ya se retomaron las acciones.

 

 

IMG_1101

 

“Estas obras estaban detenidas desde el mes de marzo a consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19”, manifestó Lozano, “pero se han reiniciado los trabajos con todas las medidas de precaución para quienes laboran directamente en dichos trabajos, como son el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además de mantener una sana distancia”.

Lozano agregó que se ha trabajado en el camellón de la Avenida Heberto Castillo, desde la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Avenida Titanio, donde además de la siembra de encinos, se ha instalado un sistema de riego.

“También hemos estado trabajando en avenidas como Hospital y Titanio, donde se han sembrado ébanos y encinos, respectivamente, así como arbustos de ornato, lo cual, además de la oxigenación, le proporciona una vista muy agradable a transeúntes y conductores que por ahí circulan”, señaló