Realizará García 30 obras públicas

Realizará García 30 obras públicas

IMG_9788Un total de 30 obras en beneficio de los habitantes de García serán iniciadas en los próximos días, luego de la reactivación en materia de obra pública.

Lo anterior fue anunciado por el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, luego de dar el banderazo de arranque de obras en las colonias Sobrevilla y Benito Juárez.

IMG_9794

Todos los trabajos que se han estado iniciando en días pasados, así como los que están por dar comienzo, expresó Guevara Garza, forman parte de compromisos hechos con los vecinos de las diferentes colonias del municipio. Sin embargo, debido a la contingencia por el Covid-19 habían sido detenidos.

Las obras puestas en marcha por el alcalde consisten en rehabilitaciones, tanto de una plaza, como de una cancha polivalente.

IMG_9888

En la Colonia Benito Juárez, Guevara Garza, junto con el director de Obras Públicas, Cipriano Torres, dieron inicio a la segunda etapa de rehabilitación de la plaza pública en la que el año pasado, en una primera etapa, había sido rehabilitada su cancha polivalente.

En esta plaza se llevará a cabo la introducción de un sistema de riego y se arborizará dicha área para que los vecinos de la zona cuenten con una zona verde.

También se realizarán trabajos de rehabilitación de andadores y se instalarán bancas, botes de basura, luminarias, así como aparatos de gimnasio al aire libre.

IMG_9872

Posteriormente, en la Colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, el Alcalde de García y el director de Obras Públicas dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la cancha polivalente ubicada en la plaza pública de dicho lugar.

En la cancha, con más de 40 años de antigüedad, se realizará la reconstrucción del pavimento y se aplicará una capa de pintura deportiva.

 

IMG_9805
Debido a la cantidad de trabajo en el municipio, Guevara Garza afirmó que existe el plan de contratar a habitantes de García que actualmente se encuentren desempleados.

Guevara apuntó que, aunque se está dando énfasis a la rehabilitación de plazas públicas y canchas polivalentes, esto no quiere decir que ya puedan ser utilizadas por los vecinos, ya que la contingencia por el Covid-19 continúa.