Protegen niños a la mariposa Monarca

Protegen niños a la mariposa Monarca

El Jardín de Niños Julián Villagrán se convirtió en el primero en contar con un jardín para polinizadores en favor de la mariposa Monarca.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 10.28.06 (2)Este jardín, que convierte a la institución educativa en pionera en este ámbito, fue inaugurado recientemente por el alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, así como por autoridades estatales y municipales.

Guevara Garza felicitó a los menores por su esfuerzo en pro de la ecología, luego de que el municipio de García se uniera formalmente al Compromiso con la Iniciativa Trinacional “Mi Municipio con la Monarca”.

“Felicito al personal docente, papás, mamás y sobre todo a las niñas y niños del Jardín de Niños Julián Villagrán por la creación de este espacio, que servirá no solamente para la mariposa Monarca, sino para otros polinizadores que tanto ayudan a que los seres humanos contemos con plantas para nuestra vida”, señaló el Munícipe.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 10.28.06 (1)El Alcalde invitó a los estudiantes de todos los niveles escolares de García, así como a todos los habitantes del municipio, a sumarse a esa tarea para la protección de la mariposa Monarca y de otros polinizadores.

“Cada una de las personas que vivimos en este municipio tenemos el compromiso de cuidarla y hay muchas cosas que podemos hacer en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestras colonias, nuestros parques, para poder ayudar a la mariposa Monarca y a muchos otros polinizadores, como las  abejas, los colibrís y muchas otras mariposas que nos brindan el servicio de la polinización y que nos ayuda a que nosotros podamos tener alimentos”, enfatizó.

El Alcalde de García externó su satisfacción al observar que el área ecológica creada por los niños y niñas del citado plantel cuenta con diversas plantas nativas de García, por lo que se comprometió a impulsar la creación de espacios similares en todos los planteles educativos de esa localidad.

“Cada ciudadano de nuestro municipio puede hacer la diferencia para la migración de la mariposa Monarca, al crear jardines con plantas nativas en los lugares donde vive, trabaja, aprende y juega”, concluyó.