Promueve Municipio de García el comercio local

Promueve Municipio de García el comercio local

WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.33.33 PMCon el objetivo de contribuir a la reactivación económica de los negocios de García, el Alcalde Carlos Guevara Garza realizó la entrega de kits promotores en diferentes comercios del municipio afiliados al programa Impulso 2.0 Yo Soy Local.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Chávez, y del Teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, titular de la Institución de Policía Preventiva, Guevara Garza hizo entrega del kit que consiste en una playera, una gorra, cubrebocas, pósters informativos sobre la importancia de consumir lo local, así como bolsas ecológicas para sus clientes en los negocios Águila Leal, IGA Snack, restaurante El Costeño y en la Veterinaria DELKA.

La entrega de kits, añadió el Alcalde de García, se seguirá llevando a cabo entre todos los afiliados al mencionado programa que tiene como fin promover la reactivación económica responsable mediante el consumo de productos, bienes y servicios prestados por habitantes de García.WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.34.00 PM

En García existen aproximadamente 4 mil 800 unidades económicas, según el INEGI, de las cuales, más de mil 400 son micronegocios, mismos que generan entre uno y 10 empleos, que normalmente son de la comunidad.

Los beneficios que ofrece la membresía Yo Soy Local, explicó Guevara Garza, son recibir apoyo y soporte con contenido multimedia, a través de empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico durante un plazo de cuatro meses, para incrementar sus clientes en línea o que su negocio sea más conocido y con ello elevar sus ventas.

Además, se está instalando en cada local un panel de emergencia conectado directamente con el C4 de García, en el que se atienden emergencias de incendios, emergencia médica y de seguridad en el supuesto de un delito como robo, lesiones, atropello, asesoría en caso de extorsión y para el caso de mujeres, acoso e intimidación, buscando que estos comercios sean un elemento de cambio positivo en su comunidad.

“Con esto serán identificados con el distintivo que denominamos Negocio Seguro”, expresó.WhatsApp Image 2020-11-25 at 12.33.33 PM (1)

Actualmente ya hay 15 comercios que cuentan con panel de emergencia conectado al C4 del Municipio, ubicados estratégicamente en las principales vialidades y zonas escolares.

Raúl Chávez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que los comercios también serán apoyados con un estudio que muestre sus necesidades y debilidades, además de capacitación oportuna con facilidad de horario.

Los afiliados al mencionado programa, dijo, son parte de spots en las redes sociales del Alcalde y del Gobierno Municipal, así como en otros medios de difusión.

En sus primeras semanas de funcionamiento, este programa ha tenido como logros la creación de tres marcas que han impactado en la comunidad, que son Negocio Seguro, Yo Consumo Local y Yo Soy Local, que cuenta ya con 142 negocios inscritos, así como la realización de la Expo Yo Consumo Local.