Llevan salud a las colonias de García

Llevan salud a las colonias de García

DSC_8565Con la firme intención de inculcar la cultura de la prevención, este lunes dio inicio en el Municipio de García el programa Módulos de Brigadas de Salud, simultáneamente en las colonias Héroes de Capellanía, Sector Hacienda, y Paraje San José, Sector Ríos.

Dicho programa, explicó el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, se realiza con  la finalidad de  llevar la atención médica a los habitantes de las colonias de García.

“Lo más importante es llegar a la gente en sus colonias. Estaremos de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a  la 1 de la tarde, y la atención será en forma gratuita”, señaló el Alcalde.DSC_8690

Entre los servicios que se brindarán en dichos módulos itinerantes se encuentra el de las consultas con nutriólogos, psicólogos, dentistas y oculistas, quienes atenderán a las personas que así lo requieran sin costo alguno.

Guevara Garza informó que los Módulos de las Brigadas de Salud se instalarán simultáneamente en dos colonias, una de la zona poniente y otra en la oriente, hasta cubrir semana a semana todas las colonias.

“Ahorita es el momento de ir a buscar a los ciudadanos. En las colonias donde se vayan a llevar los módulos de Salud, perifonearemos un día antes, para que los habitantes estén informados y acudan a atenderse”, indicó.

DSC_8751Además de los servicios de Salud que brindarán a los garcienses en sus colonias, el Presidente Municipal comentó que también aprovecharán dichos módulos para ofrecer vacunas, corte de pelo, así como productos para la higiene del cabello.

Elva Treviño, directora de Salud municipal, expresó que acercar los módulos a las personas en sus colonias es un gran avance en materia de la cultura de la prevención.

“Estar presente en cada colonia nos permitirá establecer un diagnóstico, lo cual es muy importante para saber qué se requiere en cada área, ya que nosotros le apostamos a la prevención y a ser un García saludable”, indicó.DSC_8561

Con la cultura de la prevención, dijo, las personas tendrán más claro lo importante que es tener su tarjeta de Salud, saber cuándo les tocan ir a sus consultas y cuándo vacunarse, entre otros.

La funcionaria municipal añadió que además de llevar servicios de oftalmología, odontología, nutrióloga y psicología, entre otros, se ofrecerá control canino, con lo cual se pretende también incentivar el cuidado de las mascotas.