‘Inunda’ ambiente navideño a familias en García

‘Inunda’ ambiente navideño a familias en García

IMG_2090_optEl espíritu navideño se vive intensamente en el municipio de García. Alrededor de 7 mil personas acudieron a los eventos de encendido del tradicional pino, tanto en la Plaza Principal del Centro Histórico, como en la Casa del Ayuntamiento.

Coreando al unísono “¡Somos Familia, Somos García!”, los miles de asistentes de todas las edades, junto con el Alcalde Carlos Alberto Guevara, su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF Municipal, y sus hijas, encendieron las brillantes luces multicolores de los gigantescos pinos de 12 metros de altura, uno en la Plaza Principal y otro a un lado de la Casa del Ayuntamiento.IMG_1772_opt

Durante el evento de encendido del pino navideño en el Ayuntamiento, el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza puso también en marcha una enorme Pista de Hielo, de 30 metros de largo por 15 metros de ancho; el Tobogán de Hielo; la casa de “Guerritas de Nieve”, donde los asistentes podrán lanzarse bolas de nieve unos a otros, así como la Villa Navideña.

En ambos eventos, Guevara Garza exhortó a los garcienses a vivir estas fiestas decembrinas en sana convivencia familiar, en armonía y con mucho amor.

“Estas fechas son para celebrarse sanamente en familia, son para disfrutarse con mucha alegría y paz, ya que la familia es lo más importante que todos tenemos”, expresó.

IMG_1885_optPara seguir fomentando la unión familiar entre los habitantes de García, afirmó el Presidente Municipal, ya le “escribió su carta a Santa Claus” para que el próximo año 2020 se cuenten con mayores recursos para aplicarlos directamente en la  rehabilitación de más plazas públicas, más espacios deportivos, así como en los Centros Comunitarios y en el DIF Municipal.

En los festejos navideños, tanto en la Plaza Principal, como en la Casa del Ayuntamiento, los niños, padres de familia y abuelitos, pudieron disfrutar de diversos espectáculos presentados por los integrantes de los talleres que se llevan a cabo en los Centros Comunitarios, quienes deleitaron a los asistentes con villancicos, bailables, así como diversas demostraciones deportivas y de canto.IMG_2147_opt

De igual forma, las familias asistentes pudieron saborear gratuitamente chocolate, churros y elotes, entre otras delicias, además de sorprenderse con la presencia de un grupo de Santas Motorizados, con quienes chicos y grandes se tomaron la foto del recuerdo.

Todos los atractivos son gratuitos y estarán abiertos de lunes a domingo hasta el día 7 de Enero del 2020.

Los horarios son de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. para la pista y el tobogán, mientras que la casa de “Guerritas de nieve” abrirá de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

 

imagen     imagen    imagen    imagen    imagen    imagen    imagen