Instalan filtros en accesos a ejidos de García

Instalan filtros en accesos a ejidos de García

WhatsApp Image 2020-05-14 at 7.35.43 PM Para detectar a personas que posiblemente estén contagiadas con Covid-19, desde el 15 de abril el Municipio de García mantiene instalados dos filtros en las zonas ejidales de El Milagro y Rinconada.

Carlos Alberto Guevara Garza, Presidente Municipal de García, explicó que ambos filtros son operados por elementos de la Institución de Policía Preventiva durante todas las mañanas en las entradas al municipio.

“Uno de los filtros está operando en el Ejido El Milagro, en los límites con Coahuila, y el otro filtro está instalado en la Carretera a Saltillo, en el entronque a Rinconada”, detalló.

En ambos filtros, los elementos de la Policía Preventiva abordan a quienes cruzan por dichos retenes y a las personas que van en los vehículos se les toma la temperatura, además de preguntarles los motivos del viaje a la zona urbana de García.

“En caso de serles detectada alta temperatura, se les pide que por favor regresen a su punto de partida”, explicó.

Durante cada revisión, agregó el Alcalde, los elementos de la Policía Preventiva toman el registro de los vehículos que entran al municipio y a los ocupantes se les explica la situación de contingencia que estamos viviendo y se les recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio.WhatsApp Image 2020-05-14 at 7.35.43 PM (2)

 

 

Dichos filtros, abundó, continuarán operando durante todo el tiempo que sea necesario, ya que se busca impedir que haya más casos de contagios en el municipio.

Guevara Garza recordó a los habitantes del municipio que tienen que salir de casa a trabajar, que a partir de esta semana, por disposición estatal, el transporte público operará en horario restringido: durante las mañanas de las 4:00 a las 9:00 horas y por las tardes de las 16:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes; los sábados el horario será de las 5:00 a las 16:00 horas, y domingos y días festivos se suspenderá totalmente el servicio.