Habilitan en García albergues por el frío

Habilitan en García albergues por el frío

WhatsApp Image 2021-01-13 at 5.28.20 PM (1)Con el fin de salvaguardar a personas en condición de calle y a aquellos cuyas viviendas no ofrecen protección suficiente contra las bajas temperaturas que se viven, el Municipio de García habilitó dos refugios temporales.

Y para observar directamente su funcionamiento, el  Alcalde Carlos Guevara Garza acudió a visitarlos y a ofrecer su apoyo a las personas que se encuentran en dichos lugares para ponerse a salvo de la inclemencia del tiempo.

Actualmente fueron habilitados dos refugios temporales, pero en caso de ser necesario, serán abiertos los que sean requeridos.

Dichos refugios dan albergue a alrededor de diez personas, entre éstas dos en situación de calle, quienes pasaron la tarde y noche en los mencionados lugares.

En ambos refugios temporales se cumplen con las medidas de higiene preventivas para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

 

Guevara Garza exhortó a los habitantes del municipio a que inviten a pasar la tarde y noche en un lugar seguro y sin frío a las personas en situación de calle, o a aquellos cuya casa sea inadecuada para pernoctar con las bajas temperaturas. WhatsApp Image 2021-01-13 at 5.28.20 PM (2)

 

De igual manera, invitó a la comunidad a reportar personas que requieran acudir a pasar la tarde y noche en los refugios temporales, mismos que están ubicados en el DIF Municipal, Calle Kena Moreno S/N, en la  Colonia  La Cruz, y cuyo teléfono es   81-8283-263.

El otro refugio temporal está ubicado en la Casa del Adulto Mayor, Calle Arbustos S/N cruz con Elote, en la  Colonia Ampliación Los Nogales, cuyos números telefónicos son 81- 2489-4304 y 81- 2918-6855.

Los elementos de Protección Civil seguirán realizando rondines por todo el municipio, con el fin de apoyar a las personas que así lo requieran y trasladarlos a los refugios temporales, debido a que la onda gélida continuará durante los próximos días.