Festejan en grande a mamás de García

Festejan en grande a mamás de García

9 de mayo de 2019.- Cerca de 8 mil personas de todas las edades gozaron por varias horas al acudir a los festejos por el Día de las Madres que se llevaron a cabo en el municipio de García.

Eventomamás3Mujeres de todas las edades acudieron junto con sus familias a los eventos realizados simultáneamente en la Explanada de la Presidencia y en el Parque Lineal de Valle de Lincoln.

En ambos lugares, las madres de familia gozaron durante tres horas y media de rifas, sorpresas, música y diversos shows, entre ellos el del comediante Danny Guerra, quien hizo reír sin parar a las festejadas.

En ambos eventos estuvieron presentes el alcalde Carlos Alberto Guevara Garza y la presidenta del DIF Municipal, Alma Arellano, quienes destacaron la importancia que tienen las madres, al ser éstas el pilar fundamental de cada familia.Eventomamás4

Guevara Garza aseguró que, si bien la formación de los hijos es tarea de ambos padres, la labor de la madre sobresale, ya que ellas, además de fomentar los valores a los hijos, les brindan un amor único y especial.

“Tengo la fortuna de contar con mi mamá, quien es una mujer a quien le debo todo y de quien estoy muy agradecido, y mi esposa, además de gran compañera de mi vida, es una madre ejemplar y amorosa”, señaló el Munícipe de García.

Eventomamás6Alma Arellano indicó que, aunque las madres actuales en su mayoría han dejado el rol tradicional de ser únicamente amas de casa, pues requieren trabajar fuera del hogar, esto no ha sido motivo para que dejen de cumplir con su función de madres al estar al pendiente de la educación y formación de sus hijos.

“Hay que destacar que en muchos casos existen madres de familia que sacan adelante a sus hijos sin contar con el apoyo de un compañero”, señaló la presidenta del DIF Municipal, “además, muchas madres de hoy en día trabajan fuera de casa y, al llegar al hogar, cumplen con su función de mamás, que entre otras cosas abarca el ser enfermera, cocinera, lavandera, psicóloga, educadora y mil actividades más”.