Para festejar a los menores que participan en el programa Padres y Alumnos por la Seguridad Escolar (Pase) el Municipio de García realizó una fiesta con motivo del Día del Niño, que incluyó show infantil y sorpresas para los alumnos de primarias que participan en el programa de cultura vial.

Al evento que se realizó en el Auditorio Municipal, acudieron 210 niños patrulleritos y 42 padres promotores voluntarios de diversas escuelas de García.

César Valdés, Alcalde de García, indicó que el proyecto PASE forma parte de las actividades del programa #NoLePises, en donde se busca cambiar la cultura vial de los ciudadanos.

“Estamos festejando el Día del Niño y que también ustedes están haciendo una nueva cultura de vialidad, cambiar comportamientos y pensamientos que antes tenían, le decimos a toda la gente que vive en el Municipio, que tienen que respetar el reglamento”, dijo el Edil.

18155771_1544240322276340_2500954596800551121_o

Valdés agregó que en las actividades del programa La Escuela, tu Segunda Casa, se incluyen pláticas sobre el respeto a los peatones, ciclistas para prevenir accidentes en el Municipio.

“Gracias a la gente de vialidad que nos ayudan a capacitar a más alumnos y padres de familia que están interesados en la educación de sus hijos”, explicó el Alcalde.

El Alcalde explicó que los niños patrulleritos reciben pláticas para prevenir accidentes afuera de sus escuelas.

“Yo les agradezco a todos y les pido un fuerte aplauso, muchas gracias por ayudarme a realizar este cambio en García, el próximo año vamos a ser más, vamos a sumar a más niñosque quieran una mejor ciudad o un mejor estado”, dijo.