Disfrutan miles la Gran Posada en García

Disfrutan miles la Gran Posada en García

WhatsApp Image 2019-12-22 at 6.44.09 PMCientos de familias provenientes de todos los rincones de García acudieron este domingo a la celebración de la Gran Posada, organizada por la autoridad municipal, con la que se dio fin a las actividades de las Posadas en Familia.
El Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza encabezó 11 celebraciones que formaron parte de las Posadas en Familia, realizadas durante nueve días en diferentes sectores del Municipio.WhatsApp Image 2019-12-22 at 6.43.44 PM
Las Colonias Paraje San José, La Cruz, los ejidos Icamole, Maravillas y Rinconada, el Centro Cultural Las Lomas, el Gimnasio Blue Demon, la Colonia Mitras Poniente, Héroes de Capellanía, Misión San Juan y Valle de Lincoln, fueron las áreas y sectores donde el municipio llevó a cabo las posadas.
El cierre de las celebraciones se llevó a cabo este domingo, en un evento multitudinario en el terreno contiguo a la Casa del Ayuntamiento de García, en donde los asistentes disfrutaron de tamales, churros y chocolate caliente, además de gozar de villancicos y personajes navideños, con quienes se tomaron la foto del recuerdo. Chicos y grandes también pudieron jugar lotería y ver el show del Circo de Los Payasónicos.
WhatsApp Image 2019-12-22 at 6.51.12 PMQuienes acudieron al evento admiraron el gigantesco Pino de Navidad colocado a espaldas de la Casa del Ayuntamiento y gozaron de la Pista de Hielo, de la Villa Navideña, del Tobogán de Hielo, además de participar en la Casa de Guerritas de Nieve, atractivos que, de acuerdo con Guevara Garza, continuarán abiertos al público en forma gratuita hasta el día 7 de Enero del 2020.
Durante la Gran Posada, el Alcalde de García, acompañado por su familia, encabezó la rifa de bicicletas y diversos regalos para niños y adultos.WhatsApp Image 2019-12-22 at 6.43.56 PM
El Munícipe deseó a todas las familias garcienses unas felices fiestas y los exhortó a vivirlas en armonía y verdadera unión familiar, evitando incurrir en excesos, con el fin de cerrar estos festejos con saldo blanco.
“Procuremos festejar en familia y sobre todo no caer en excesos, recuerden que el volante y el alcohol no combinan, y queremos que en los hogares de cada uno de ustedes haya risa y felicidad en estas fechas, y no luto y lágrimas”, expresó.
El Presidente Municipal recordó a los asistentes que en García está prohibida la pirotecnia, por lo que invitó a todos a evitar la detonación de cohetes, ya que, además de ser peligrosos, provocan contaminación auditiva, dañan y asustan a las mascotas, y ensucian las calles, entre otros aspectos negativos.
El Presidente Municipal comentó que las Posadas en Familia fueron planeadas con el fin de llevar los festejos navideños a los habitantes del municipio, en sus propias colonias y ejidos,
Durante la Gran Posada, Guevara Garza anunció que para el año 2020 las obras en García continuarán realizándose en forma incesante, sobre todo en materia de rehabilitación de plazas públicas, así como de áreas deportivas y todo lo que se requiera en cada colonia.