Destaca García en proyectos productivos y obra pública

Destaca García en proyectos productivos y obra pública

IMG_9816 Destacando los proyectos productivos para la reactivación económica, la obra pública, el constante apoyo a las personas vulnerables, así como ser unos de los municipios del área metropolitana con menor índice de contagios del COVID-19, el Alcalde de García Carlos Guevara Garza rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente de la Administración municipal.

Cumpliendo con el protocolo que marca la ley, ante los miembros del Cabildo y sin la asistencia de público o invitados, el Munícipe habló de las acciones emprendidas durante el último año en su informe, mismo que fue transmitido para  los ciudadanos a través del Canal 28 de televisión abierta, así como por medio de las redes sociales del Municipio.

“Este segundo periodo de actividades ha sido, sin duda, de enormes retos; aún y con la contingencia sanitaria a nivel mundial y los estragos de los fenómenos naturales que han impactado a nuestro municipio, hemos dado seguimiento a cada uno de los compromisos y objetivos que tenemos trazados dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, señaló.

IMG_9487

 

 

Los ejes estratégicos en los que se basó la actividad municipal fueron el Familiar, Productivo, Funcional, Responsable y Seguro.

“En este segundo año se intensificó nuestro esfuerzo para atender a los grupos más vulnerables, y a los habitantes de las comunidades y colonias menos favorecidas, con apoyos directos y servicios para satisfacer sus necesidades básicas, así como elevar su calidad de vida”, afirmó.

En la parte productiva, el Alcalde de García destacó programas como el Impulso Económico para Proyectos Productivos, con el que durante estos meses se ha apoyado a microempresarios con la entrega de herramientas o equipo de trabajo para emprender un negocio.

Durante este segundo año de Gobierno, en García se realizaron 61 obras, de las cuales 25 ya están terminadas y 36 se encuentran en proceso, en espacios deportivos, áreas recreativas, vialidad y movilidad, drenajes pluviales, alumbrado público y mejoramiento en áreas municipales.IMG_9471

En cuanto a la pandemia por el COVID-29, Guevara Garza destacó que García es uno de los municipios del área metropolitana con menos casos de contagio de esta enfermedad, debido a la labor preventiva y coordinada de todas sus dependencias.

“Hasta el momento, somos uno de los municipios del área metropolitana que más pocos casos de COVID-19 hemos tenido y esto ha sido gracias a todas las acciones que implementamos antes y durante la pandemia, como entrega de cubrebocas y gel antibacterial”, señaló, “desde el inicio de la pandemia, los cuerpos de auxilio no han dejado de brindar recorridos preventivos, apoyando también a las personas más vulnerables a esta enfermedad”.

El Munícipe dio las gracias a los médicos, a los maestros, así como a los elementos de Protección Civil, Policía, Tránsito, Fuerzas Especiales, DIF, Servicios Públicos y a todos aquellos los miembros de la administración quienes están colaborando en estos tiempos de contingencia por el Covid-19, y han sido pieza clave y fundamental.

 

IMG_9757

 

“Agradezco a los niños, jóvenes, adultos y personas vulnerables que han seguido nuestras indicaciones de prevención, lo que nos ha llevado a ser uno de los municipios del área metropolitana que presenta un menor índice de contagio entre sus habitantes”, expresó.

El Munícipe agradeció a las empresas, organizaciones civiles y diversos organismos que se han sumado a la administración, apoyando el compromiso para hacer de García una gran ciudad, con infraestructura y gran desarrollo. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en las diversas acciones emprendidas.

“Reitero mi compromiso de seguir trabajando de cerca con el Gobernador del Estado el Ing. Jaime Rodríguez Calderón para impulsar la agenda de García, a quien aprovecho la ocasión para agradecer por el invaluable apoyo que está brindando a nuestra ciudadanía”, dijo.

 

 

 

imagen   imagen   imagen   imagen   imagen   imagen