Dará Alcalde de García ‘Grito’ virtual

Dará Alcalde de García ‘Grito’ virtual

IMG_8410Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan ser factor para elevar el número de contagios de COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual en el municipio de García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza dio a conocer lo anterior y añadió que la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia será transmitida esta noche a través de las páginas oficiales del municipio.

“La transmisión comenzará en punto de las 10:15 de la noche y consistirá en la ceremonia protocolaria, en la que tendré una vez más el honor de ondear nuestra Bandera, hacer repicar la campana que emula el llamado del Padre de la Patria, además de vitorear a todos aquellos héroes y heroínas que participaron en esta gesta histórica”, precisó Guevara Garza.

 

 

IMG_8341

El Munícipe garciense lamentó que, debido a la contingencia, este año no podrá realizarse la tradicional verbena popular que se lleva a cabo en la Casa del Ayuntamiento y en las zonas ejidales.

“Es lamentable que los garcienses no podamos reunirnos como cada año a celebrar el Grito de Independencia, pero sería irresponsable reunirnos y provocar con ello un incremento en el número de contagios de COVID-19”, expresó, “ahora lo más importante es la salud de cada uno de los ciudadanos.

En ese sentido, Guevara Garza exhortó a los habitantes de García a festejar en casa, pero sin reunirse con otros familiares, vecinos o amistades, ya que esto podría ser causa de que se multipliquen los casos de contagios del Coronavirus.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a seguir la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia a través de las páginas de Facebook Carlos Guevara y Gobierno de García, Somos García Somos Familia.

“Tengan por seguro que ya habrá oportunidad de tener verbenas populares y festejar juntos todos los garcienses, pero definitivamente éste no es el momento adecuado”, afirmó, “cuídense por favor, para que así cuiden a su familia”.