Continúa García construcción de canchas

Continúa García construcción de canchas

IMG_0008Como parte de las 30 obras a realizar en García, una vez que se ha dado la reactivación en materia de obra pública, el Alcalde Carlos Guevara Garza encabezó el arranque de los trabajos de dos canchas polivalentes.

Dichas obras, mismas que estarán listas en un lapso de 90 días, se encuentran en el primero y sexto sector de la Colonia Valle de Lincoln.

Guevara Garza explicó que estas obras forman parte de un compromiso realizado con los habitantes de esa zona del municipio, pero debido a la pandemia por el Covid-19 se tuvo un retraso en la realización de las mismas.

IMG_0002

Sin embargo, el Alcalde expresó que la construcción de las obras no significa que se podrán usar de inmediato, pues se requiere que las autoridades de Salud den la anuencia para volver a hacer uso de plazas públicas y canchas deportivas.

En torno a las obras puestas en marcha en esta ocasión en la Colonia Valle de Lincoln, primer sector, Guevara Garza, quien estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas, Cipriano Torres, señaló que en dicho lugar se construirá una cancha polivalente totalmente nueva, misma que tendrá un área de 750 metros cuadrados.

IMG_0036

Posteriormente, en el sexto sector de la misma colonia, ambos funcionarios dieron inicio a la construcción de una cancha polivalente de 700 metros cuadrados.

En ese lugar, el Alcalde de García manifestó su satisfacción al encontrar en perfecto estado los árboles que fueron plantados hace cinco meses.

“Me alegra y enorgullece encontrar los árboles que sembramos en esta zona hace cinco meses, en perfecto estado, muy verdes, muy grandes, lo cual quiere decir que los vecinos los están cuidando muy bien”, comentó.

IMG_0053

Ambas canchas servirán para la práctica de futbol, basquetbol y voleibol; tendrán piso de concreto, pintura deportiva, y estarán rodeadas por una malla perimetral de seis metros de altura, con malla ciclónica.

En esos sitios también serán instaladas bancas perimetrales y andadores para la práctica del trote o la caminata.

El Presidente Municipal de García exhortó a los vecinos y a todos los habitantes de la localidad a seguir guardando las medidas de prevención, ya que el número de contagios crece diariamente.

“Quienes tienen que salir forzosamente a la calle, ya sea a trabajar o bien a surtir algún medicamento o la despensa, deben recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio, incluso al abordar alguna unidad de transporte público”, afirmó.