Colaborará García en lucha contra la corrupción

Colaborará García en lucha contra la corrupción

5 de julio de 2019.- El Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, signó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

DSC_4746Dicho convenio tiene como objetivo principal establecer las bases para fortalecer la adopción de medidas dirigidas a la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Otro punto primordial del convenio consiste en mejorar el desempeño del control interno de las dependencias, en beneficio de sus actividades, funciones y fines para el fortalecimiento del Municipio, así como del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además del Presidente Municipal de García, el documento en el que se formaliza el convenio fue suscrito por Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, y por José Luis Prado Maillard, director Jurídico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.DSC_4749

Guevara Garza señaló que con la firma de dicho convenio se ratifica el espíritu de transparencia con el que se maneja la actual administración municipal desde su primer día de funciones.

“Este convenio no lo firmamos por obligación o desconfianza de la gente, ya que no tenemos nada qué esconder, sino que creemos en la transparencia. Tenemos un compromiso con los ciudadanos y es tiempo de hacer compromisos como el que firmamos hoy”, indicó.DSC_4755

Por su parte, Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, comentó que con la firma del convenio la dependencia a su cargo se compromete a hacer labores de acompañamiento al área jurídica del Municipio, para modificar donde sea pertinente el Código de Ética con que cuenta la administración de García, además de brindar capacitación en la materia a los empleados municipales.