Celebran segundo aniversario de “La escuela tu segunda casa”

Celebran segundo aniversario de “La escuela tu segunda casa”

 

El municipio de García celebró este lunes el segundo aniversario del programa “La escuela tu segunda casa”, en el jardín de niños Ignacio Martínez Rendón, en la colonia Valle de San José.

DSC_5796

Para mejorar el entorno de los estudiantes, el programa consta de cuatro ejes: espacio físico, cuidado personal, ambiente escolar seguro y compromiso con la comunidad.

 

En el Eje 1 que corresponde al espacio físico, se mejoran las instalaciones y se realizan reparaciones de soldadura; en el rubro de cuidado personal, el municipio trabaja en la prevención de accidentes y enfermedades de transmisión sexual.

 

Como parte del Eje 3, los menores reciben pláticas sobre la prevención de adicciones, educación vial y talleres de primeros auxilios, mientras que en el Eje 4 se involucra el compromiso con la comunidad escolar a través de cultura en las escuelas, talleres de autoempleo y huertos escolares.

 

César Valdés, Alcalde de García, indicó que el programa busca atender las necesidades de cada plantel a través de visitas de las dependencias municipales.

DSC_5837

“Gracias a los maestros por recibirnos, agradecemos que podemos hacer el trabajo y la sinergia entre gobierno, padres de familia y maestros”, explicó el Edil.

 

Durante el programa se han atendido a más de 58 mil alumnos del municipio de García, a través de visitas a jardines de niños, primarias y secundarias.