Celebran Grito de Independencia en García

Celebran Grito de Independencia en García

Más de 40 mil personas de todas las edades se hicieron presentes en la Explanada del Ayuntamiento de García, para participar en los eventos conmemorativos del CCIX Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 16.25.03 (2)Familias enteras, integradas por niños, adultos y personas de la tercera edad, contagiados por el fervor patrio, lanzaron vítores a los héroes que nos dieron Patria cuando el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza hizo sonar una réplica de la Campana de Dolores, mientras gritaba “¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez…!, así como otros hérores, para concluir con un “¡Viva el estado libre y soberano independiente de Nuevo León! ¡Viva el municipio independiente de García! ¡Viva México!”, que fueron coreados por los miles de asistentes al evento.

Previo al acto cívico, desde las 18:00 horas se llevó a cabo una verbena popular, misma que coincidió con la Feria de la Granada que se lleva a cabo desde hace días en García, lo cual creó un ambiente festivo entre los miles de paseantes.

En los alrededores de la Explanada del Ayuntamiento, los garcienses disfrutaron de antojitos mexicanos, aguas frescas, artesanía diversa y durante un par de horas pudieron subirse a los juegos mecánicos en forma gratuita.WhatsApp Image 2019-09-27 at 16.25.03 (1)

Durante el tiempo que duró la fiesta popular, los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos, bailes folklóricos y la participación de diversos artistas, culminando el festejo en un escenario colocado al lado de la explanada para la ocasión para presentar la actuación de los grupos Los Cachorritos y Los Tigrillos, quienes interpretaron sus más sonados éxitos para alegría de los garcienses, quienes no dudaron en bailar alegremente.

El evento masivo arrojó un saldo blanco, de acuerdo con las autoridades de García, quienes previo al evento cerraron a la circulación vehicular las calles de los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, para protección y seguridad de los asistentes.