Cambian niños cancha de tierra por una polivalente

Cambian niños cancha de tierra por una polivalente

Decenas de niños se mostraron ansiosos por estrenar la cancha polivalente con la que cuentan desde este lunes, en la colonia Sierra Real, luego de que el alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, hiciera la entrega de dicha obra a los habitantes de ese sector.

IMG-20190520-WA0025(1)

Pequeños futbolistas, como Edgar, Cristopher, Bryan, David, Carlos, Adrián y Aarón, le manifestaron su alegría a Guevara Garza, ya que así dejarán de jugar en la única cancha con la que contaban, ¡una de tierra y sin porterías!

A principios de este año, explicó el alcalde de García, se inició la construcción de cinco canchas, de las cuales ésta es la tercera que se entrega.IMG-20190520-WA0020(1)

“La primera fue en Hacienda del Sol, luego otra en Las Lomas, Sector Jardines.  Ésta es la tercera cancha polivalente que entregamos en beneficio de niños y jóvenes”, precisó Guevara Garza, quien en el evento estuvo acompañado por Javier Torres, director de Juventud; Diamantina Torres Luévano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Cuauhtémoc Villarreal, secretario de Desarrollo Urbano, y Heriberto Guillén, director de Deportes.

Dentro de aproximadamente un mes, anunció Guevara Garza, personal del municipio procederá a reforestar la zona donde está construida la cancha, además de poner bancas y juegos infantiles para así dejar la obra al cien por ciento.

IMG-20190520-WA0023(1)(1)El alcalde de García añadió que durante su gestión continuará impulsando el deporte, además de recuperar mediante la rehabilitación, las plazas públicas con las que cuenta cada colonia para fomentar la convivencia familiar en lugares seguros y adecuados.

Cipriano Torres, titular de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que la cancha inaugurada este lunes cuenta con dos porterías con canasta para basquetbol.

“Esta cancha polivalente está habilitada para lo que es futbol y tiene la reja perimetral de seis metros de altura. Cuenta también con un acabado de pintura deportiva de primera; tenemos también dos postes con lámparas de 1000 watts cada una”, explicó el funcionario municipal.