‘Apuesta’ García por el deporte

‘Apuesta’ García por el deporte

WhatsApp Image 2020-09-18 at 2.09.06 PM (1) Con la intención de seguir promoviendo la práctica del deporte entre las familias de García, el Alcalde Carlos Guevara Garza dio el banderazo de inicio a cuatro obras de rehabilitación y construcción de canchas deportivas en diversas zonas del municipio.

Las obras puestas en marcha, señaló el Alcalde, se llevarán a cabo con recursos municipales y estarán listas en un lapso aproximado de dos meses.

Acompañado de funcionarios del municipio, el Alcalde dio arranque a la rehabilitación de la cancha polivalente en la Colonia Ampliación Los Nogales, en respuesta a una petición de los vecinos.WhatsApp Image 2020-09-18 at 2.07.27 PM

En la Colonia Balcones de García se inició la rehabilitación de un espacio multideportivo, con dos canchas polivalentes para practicar voleibol, fútbol, básquetbol y cachibol, junto al Gimnasio Blue Demon.

Parte de la rehabilitación de este espacio incluye instalar una reja alrededor del gimnasio, con el fin de tener más control y seguridad para los deportistas.

Otro de los arranques de obra fue en la Colonia Las Arboledas, donde se construirá una cancha multideportiva, mientras que en la Colonia Urbivilla del Prado se rehabilitará una cancha sintética.WhatsApp Image 2020-09-18 at 2.07.36 PM

Guevara Garza explicó que parte de las mejoras que se realizarán en estos espacios deportivos consisten en la aplicación de pintura deportiva, lámparas Led, bancas y, en algunos casos, construcción de banqueta perimetral e instalación de malla ciclónica, entre otras.

En cada uno de los arranques de obra, el Alcalde garciense mencionó que, si bien se está dando una reactivación en lo que a actividades deportivas se refiere, esto no significa que la contingencia por el COVID-19 ha concluido, por lo que exhortó a la comunidad a seguir con las medidas preventivas.

“Se ha venido trabajando intensamente en la rehabilitación de canchas polivalentes y plazas públicas, con el fin de que, en cuanto las autoridades de salud den la indicación, se encuentren en perfecto estado y listas para ser utilizadas por los vecinos”, señaló Guevara Garza.