Anuncia García programa de reforestación

Anuncia García programa de reforestación

Con el objetivo de coadyuvar a la mejora y preservación del medio ambiente, fue puesto en marcha el Programa de Reforestación en la colonia Las Lomas, mismo que, en los próximos meses, se implementará en diversos sectores del Municipio.

El alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, en compañía de diversos funcionarios, así como de ecologistas y habitantes del municipio, dio inicio a la primera fase del Proyecto de Reforestación del Parque Lomas Sector Bosques.WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.01.26 PM (1)

En dicho lugar, Guevara Garza participó activamente en la siembra del primero de una gran cantidad de árboles que servirán para reforestar la zona, buscando preservar este importante “pulmón” del municipio.WhatsApp Image 2019-05-26 at 12.10.26 PM

El Munícipe de García añadió que ésta es la primera reforestación de una serie que se llevará a cabo de diversas zonas de García.

“Con estas acciones de reforestación, en las que participamos unidos la autoridad municipal, ecologistas y vecinos, me queda claro y me alegra mucho, que en García todos estamos preocupados por heredarle a nuestras futuras generaciones un mejor entorno ecológico, provisto de muchas áreas verdes”, expresó.

WhatsApp Image 2019-05-26 at 1.01.26 PMEl Alcalde de García añadió que en su momento serán dados a conocer los siguientes puntos en donde se realizará la correspondiente reforestación, ya que se debe buscar que los árboles plantados sean de la zona y no invasivos.

La Bióloga Judith Francisca García Medrano, directora de Ecología expresó que en cada zona a reforestar se hará un estudio minucioso para saber qué tipo de árboles pueden ser sembrados, ya que existen variedades ajenas a la región, que lejos de ayudar, ocasionan daños no solamente a los árboles nativos, sino a la fauna existente.

“De las diferentes variedades de árboles que sí se puedan plantar, a los vecinos se les dará a escoger cuáles son los que desean que sean sembrados”, indicó.