Afilian por WhatsApp al Seguro Popular

Afilian por WhatsApp al Seguro Popular

Inscribirse en el Seguro Popular para los habitantes de García que no cuentan con servicio médico será tan sencillo como enviar un mensaje de WhatsApp, sin necesidad de tener que trasladarse físicamente para realizar dicho trámite.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 11.09.47Lo anterior fue anunciado por el Alcalde de García Carlos Alberto Guevara Garza, durante una Brigada de Salud para el Adulto Mayor realizada en el Teatro de la Ciudad, de manera conjunta por la autoridad municipal y la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En el evento, los adultos mayores pudieron recibir revisión oftalmológica, de glucosa y presión arterial, así como aplicación de la vacuna de la influenza, lentes graduados sin costo y afiliación al Seguro Popular.
Guevara Garza aseguró que García es el primer municipio de la Entidad en contar con esta novedosa forma de afiliarse al programa médico. Los mensajes podrán enviarse al número 818-259-2573.

Además, dijo, la oficina del Alcalde servirá también como centro de afiliación.WhatsApp Image 2019-03-06 at 11.09.48 (1)
El Munícipe, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos, y por diversos funcionarios municipales, explicó que en García existe la preocupación de brindar atención médica preventiva a todos los habitantes, pero particularmente a las personas de la tercera edad.
“Agradecemos al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien, a través de la Secretaría de Salud, nos brinda apoyo para traer en esta ocasión servicios médicos a nuestros adultos mayores y por poder, a partir de hoy, afiliar a quienes lo requieran al Seguro Popular, ya sea acudiendo a mi oficina o bien, a través de un WhatsApp, con lo que no será obligatorio trasladarse físicamente”, precisó.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 11.09.47 (1)El Munícipe de García aseguró que seguirá trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para poder realizar brigadas médicas cada seis meses, en beneficio de los habitantes del municipio.
Además de los servicios brindados de manera gratuita durante la brigada, expresó De la O. Cavazos, también se les hizo entrega de lentes de sol, para proteger su vista.
“El Gobernador Jaime Rodríguez nos instruyó para que acudiéramos con nuestro amigo el Alcalde Carlos Guevara para brindarle atención médica a nuestros adultos mayores, quienes merecen toda nuestra atención, respeto y cariño, ya que nos lo han dado todo en la vida, y es tiempo de retribuirles con algo, y qué mejor que con la salud”, indicó.