Abre García puertas a la educación incluyente

Abre García puertas a la educación incluyente

Por primera vez en García, los jóvenes con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual tendrán un verdadero acceso a una educación incluyente.

Esto es gracias al Centro de Innovación y Unidad Académica García de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC) inaugurado hoy en el Municipio.

La institución, ubicada en General Treviño No. 501, en el Centro de García, brindará atención a 300 alumnos de bachillerato y nivel superior mediante clases presenciales y en línea.

Además los jóvenes tendrán transporte gratuito para ir a la escuela y regresar a sus casas.

El Centro es una realidad gracias a un convenio de García, la UTSC y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento fue presidido por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; la Secretaria de Educación estatal, Esthela Gutiérrez; el Alcalde de García, César Valdés, y el Rector de la UTSC, José Cárdenas.

DSC_6016

La inversión del Municipio fue de dos millones de pesos y la OEA proporcionó el equipo tecnológico en las aulas de clases.

Valdés expresó que la apertura de este centro es una meta que se propuso desde diciembre y que otro de sus objetivos es vincular a los alumnos con empleos de diversas empresas.

La UTSC es una institución que ofrece un modelo educativo que brinda todo lo necesario a alumnos con alguna discapacidad, quienes conviven diariamente con otros estudiantes que no tienen discapacidad y esto fomenta una verdadera sensibilización e inclusión.

Para dudas, puede comunicarse a la UTSC al 8124-8400.